Historia
La Sociedad de Ayuda Legal de Cincinnati fue fundada en 1908, para asegurar justicia y proteger los derechos de los necesitados, para promover medidas para su asistencia, y emplear abogados para promover los propósitos de la Sociedad. Por 110 años, La Sociedad de Ayuda Legal ha marcado una diferencia en nuestra comunidad al proveer asistencia legal civil gratuita a familias y adultos de bajos recursos para ayudarles a conseguir seguridad económica y estabilidad familiar.
Ayuda Legal ha crecido de una oficina con un abogado en West 9th Street, a una firma de abogados regional sin fines de lucro sirviendo a familias de bajos recursos en siete condados del suroeste de Ohio: Brown, Butler, Clermont, Clinton, Hamilton, Highland y Warren. En el 2007, la Sociedad de Ayuda Legal del Área Metropolitana de Cincinnati estableció una afiliada, la Sociedad de Ayuda Legal de Suroeste de Ohio, LLC, para servir mejor a nuestra región del Suroeste de Ohio. La Sociedad de Ayuda Legal del Área Metropolitana de Cincinnati recibe financiamiento de la Corporación de Servicios Legales mientras que nuestra afiliada, la Sociedad de Ayuda Legal de Suroeste de Ohio, LLC, no. Todas las solicitudes por asistencia son atendidas a través de un sistema de recepción y admisión central administrado por la Sociedad de Ayuda Legal del Área Metropolitana de Cincinnati.
Nosotros servimos a clientes en dos oficinas a servicio completo: una en Cincinnati y una en Hamilton, así como una oficina satélite en la Clínica Pediátrica Primaria del Hospital de Niños en Avondale.
Nuestro personal de abogados y paralegales atienden más de 9,000 casos al año. Sus esfuerzos son amplificados por más de 400 abogados privados quienes toman casos remitidos por el VLP. Cada caso frecuentemente beneficia a más de solamente el individuo o familia directamente representado por Ayuda Legal. Como resultado, nos es posible servir entre 15,000 y 20,000 clientes al año.
Misión
La misión de la Sociedad de Ayuda Legal del Área Metropolitana de Cincinnati es resolver problemas legales serios de personas de bajos recursos, para promover la estabilidad económica y familiar, y reducir la pobreza a través de asistencia legal efectiva.
Metas:
- Asegurar vivienda segura y accesible para personas de bajos recursos y establecer vecindarios estables.
- Asegurar beneficios de ingresos y salud para familias e individuos elegibles.
- Facilitar empleo al remover barreras
- Mejorar los resultados de la educación para niños de bajos ingresos
- Mejorar la salud y seguridad de niños en riesgo
- Prevenir abuso de la pareja íntima y familia